viernes, 24 de abril de 2009

Reseña 2

Reseña sobre el capitulo uno del articulo “Mensaje para los que critican a los emo” publicado por el diario “La verdad” de México.


“La verdad” es un diario de publicación semanal de México, el cual a pesar de ser muy reciente (poco más de 1 año) se ha hecho popular porque está especialmente dirigido a los jóvenes mexicanos, tratando temas y problemáticas de los mismos. “Mensaje para los que critican a los emo” es un artículo publicado el 15 de febrero del año 2008 con el que el autor básicamente pretende reducir la problemática de los emos dando razones para que las personas que odian a los emo dejen de hacerlo. El tema a trabajar en esa reseña será: “Deben ser los emos odiados” y lo trabajaremos bajo la idea: “¿Son los emos merecedores de tanto odio y rechazo?”

¿Son los emos merecedores de tanto odio y rechazo? El autor afirma que siempre existirán culturas urbanas, debido a que al haber una sociedad predefinida es muy lógico que se formen tendencias comunes y lo ejemplifica afirmando que en los tiempos de Jesús él y sus apóstoles eran los emos de la época puesto que Jesús fundó el movimiento católico y muy pocos seguían ese estilo de vida, mientras que otros respondieron al llamado uniéndose a él y a su camino así pues el declara a Jesús como el fundador de la primera cultura urbana. El autor también afirma que el odio y el rechazo hacia los emos e incluso hacia Jesús, se deben netamente a la intolerancia característica de nuestra sociedad, ya que todo con lo que no estamos de acuerdo lo atacamos. Citando las palabras del autor, el afirma textualmente: “Si ellos quieren llorar todo el día, pues déjalos, al fin y al cabo ellos no te están pidiendo que te sientes a llorar con ellos, no es que simplemente porque no estás de acuerdo con algo ajeno tienes que acabarlo, además, los emo no son los únicos que hacen tonterías eh, osino, estás de acuerdo con que los metaleros esos destrocen guitarras y baterías por montones en sus conciertos, mientras tu darías tu vida por tener una, o que los skaters esos se den golpes hasta quedar inconscientes en las fiestas, creo que eso sería un equivalente a cortarse la piel ¿no?, entonces por qué solo a los emos, si es para esa, deberíamos odiar a muchos mas ¿no?”. Finalmente el autor afirma que todos somos seres humanos con los mismos derechos, que nadie es superior a nadie como para ir a criticar o incluso a atacar lo que otra persona cree, esas son las bases del respeto hacia los demás, todos tenemos libertad de expresión y pues en ultimas, es un país libre ¿o no?

Basándonos en lo anterior podríamos entonces concluir que por más que estemos en desacuerdo con las convicciones de los emos, eso no nos da derecho a odiar e insultarlos, eso no los hace merecedores de tanto odio y rechazo. Aprende a respetar y a valorar a tu prójimo, pues así suene a refrán de iglesia, amar a tu prójimo es una clara muestra de que te amas a ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario